Nuestras actividades

Aquí te mostramos las actividades en las que participamos de forma entusiasta, muchas de ellas como miembros de la Asociación de comerciantes Nuevo Rastro de Madrid.

Si aún no has tenido oportunidad de participar, estás invitado a hacerlo en las futuras.


Rastro vivo 20 de diciembre de 2015

Folleto Rastro vivo
El Laberinto 2 en Navidad
El Laberinto 2

El Laberinto y el Laberinto 2 sacaron la Navidad a la calle e invitaron a todo el que quiso a riquísimo bizcocho y vino dulce.

Snowman, flores de pascua

El Laberinto, Papá Noel, Navidad
Bola de nieve
Papa Noel, Navidad, Christmas
Navidad, bizcocho, vino dulce
Papa Noel
Navidad
Navidad

El Laberinto en navidad
El Laberinto

Japenin 28 de junio de 2014

rastro vivo japenin fachada sábado verano
PhotocallLaberinto Barco
Photocall en El Laberinto

Si te perdiste el Japenin del sábado, aquí te dejamos unas imágenes de lo que preparamos con la inestimable ayuda de Ali Larrey. Por si queréis conocer algo más acerca de su estupendo trabajo como directora artística, aquí os dejamos este enlace: Ali Larrey.

 

¡¡La próxima vez te esperamos... No faltes!!



Colmado de 1900

Colmado, Rastro, recreación histórica
Folleto Asociación Nuevo Rastro de Madrid

Julio de 2013

La Asociación Nuevo Rastro de Madrid en un espacio cedido por los comerciantes del tradicional Mercado de La Cebada, en la popular zona de La Latina, organizó una exposición que se mantuvo abierta entre julio y octubre de 2013.

Con la colaboración de la mayoría de asociados, que aportamos multitud de objetos, pudimos llevar a cabo una fiel recreación de lo que pudo ser una tienda de ultramarinos o colmado de principios del s. XX.

La experiencia resultó muy gratificante. Fue enternecedor ver cómo a los mayores, muchos de los cuales llegaron a conocer tiendas semejantes, les hacía volver a su infancia. Y los más pequeños, que pensaban que los supermercados son un invento actual, se sorprendían al ver la variedad de cosas que acogían.


Making of

Imágenes cedidas por Ana y Elena Blanco


Mercado de La Cebada

Julio de 2013

Los comerciantes del Mercado de la Cebada cedieron algunas bancas a los comerciantes de la Asociación Nuevo Rastro  de Madrid para que expusieran su productos. Durante tres días, el tradicional mercado de alimentación acogió los más diversos productos y quienes fueron a hacer su compra se encontraron con que, además de legumbres, chuletitas o lenguados, podían comprar un globo aerostático, un abanico antiguo, una lámpara popera o un cochecito de feria original.

Por supuesto, El Laberinto no faltó a esa cita y, además del punto de venta que instaló en el que fuera puesto de variantes y encurtidos "La aceitunerita", prestó algunos artículos para decorar los espacios comunes y el colmado... a este último dedicamos un espacio en esta misma sección, porque estamos muy orgullosos de cómo nos quedó.



Bancada de El Laberinto

El Laberinto, evento, Mercado de la Cebada

La verdad es que fue una experiencia muy interesante salir de nuestras tiendas e ir a parar a un entorno tan distinto. Era divertido ver las caras de sorpresa de los que iban a hacer la compra para el fin de semana y se encontraban con objetos tan inesperados y observar cómo tiraban del carrito de la compra mientras iban bailando animados por la música que sonaba en directo.

Se habilitó un photocall donde todas nuestras visitas y nosotros mismos nos pudimos fotografiar para recordar el evento. Además, algunos de nuestros anticuarios recrearon el salón de una casa señorial para que todo aquel que quisiera, se hiciese una fotografía.


Imágenes cedidas por Pilar Peñalosa